Tecarterapia

¿Has oído hablar de la tecarterapia?

Es una terapia manual soportada por una alta tecnología (calienta los tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico-magnético), que estimula en el organismo los procesos metabólicos (fricción molecular) favoreciendo y acelerando la recuperación natural del organismo.

En Fisioterapia Keops disponemos de la última tecnología, con aparatos Capenergy.

¿Cómo funciona?

La tecarterapia utiliza una corriente alterna de una frecuencia de 0,5 a 3 Mhz, provocando calor con campos electro-magnéticos. Es decir, genera un aumento de la temperatura localizado para conseguir una regeneración celular y acelerar la recuperación natural del organismo.

Existen diferentes modelos de aparatos, variando su frecuencia, potencia y materiales. En tecarterapia se puede utilizar la transferencia eléctrica resistiva, que se enfoca a tejidos fuertes como huesos, articulaciones o tendones; o la transferencia eléctrica capacitiva, que trabaja con áreas subcutáneas. Según la patología, el profesional decidirá cuál de ellos usar.

En la terapia, se ponen dos electrodos: uno pasivo y, otro activo, esté último puede ser manejado por el fisioterapeuta o fijado en la zona a tratar. Al aplicar una diferencia de potencial eléctrico entre los dos puntos, se genera una corriente. A veces, el terapeuta considera oportuno realizar ejercicios o masajear con el electrodo en la palma de la mano durante la sesión.

tecarterapia

¿Para qué se utiliza la tecarterapia?

La tecarterapia se puede utilizar para tratar muchas patologías, sus beneficios más destacables son la mejora de la microcirculación, la dilatación de los vasos sanguíneos y el aumento de la temperatura.

Algunas de las enfermedades que mejoran notablemente con la tecarterapia son:

• Rotura de fibras
    • Tendinitis
    • Artritis Reumatoide
    • Esguinces
    • Dolor muscular
    • Contracturas
    • Lumbalgias
    • Cervicalgias
    • Cicatrices
    • Ciáticas
    • Puntos gatillos
    • Edemas postraumáticos
    • Dolor pélvico crónico
    • Disfunción Temporo-Mandibular
    • Hombro congelado
    • Hemiplejias
    • Dolor neuropático

¿Por qué elegir tecarterapia?

Con esta técnica se puede llegar a zonas muy profundas de manera indolora, inalcanzables con otras terapias. Además, se consigue reducir el dolor desde la primera sesión y, una recuperación notablemente más rápida.

Pero no sólo eso, uno de sus efectos estrella es que puede evitarnos la toma de determinados fármacos como antiinflamatorios o analgésicos, ya que es capaz de conseguir los mismos efectos.

¿La tecarterapia duele?

La tecarterapia es un tratamiento muy focalizado y con frecuencias indoloras, aunque en algunos casos es necesario elevar la potencia para conseguir un efecto térmico en la zona.

¿Tienen alguna contraindicación los tratamientos con tecarterapia?

Sí, hay que tener especial cuidado en los siguientes casos:

• Parestesia en la zona tratada
    • Marcapasos
    • Tumores
    • Embarazo
    • Arteriopatía descompensada

Tecarterapia

¿Has oído hablar de la tecarterapia?

¿Cómo funciona?

¿Para qué se utiliza la tecarterapia?

Algunas de las enfermedades que mejoran notablemente con la tecarterapia son:

• Rotura de fibras
    • Tendinitis
    • Artritis Reumatoide
    • Esguinces
    • Dolor muscular
    • Contracturas
    • Lumbalgias
    • Cervicalgias
    • Cicatrices
    • Ciáticas
    • Puntos gatillos
    • Edemas postraumáticos
    • Dolor pélvico crónico
    • Disfunción Temporo-Mandibular
    • Hombro congelado
    • Hemiplejias
    • Dolor neuropático

¿Por qué elegir tecarterapia?

¿La tecarterapia duele?

¿Tienen alguna contraindicación los tratamientos con tecarterapia?

Sí, hay que tener especial cuidado en los siguientes casos:

• Parestesia en la zona tratada
    • Marcapasos