Consulta de fisiogenómica

Nutrigenómica es la ciencia que define la relación entre la dieta y nuestra respuesta determinada genéticamente (y predisposición) a la misma. Sabemos, por ejemplo, que nuestros genes influyen en las preferencias alimentarias y tolerancias. Además de esto, ahora también estamos empezando a comprender cómo los componentes de la dieta influyen en la expresión de genes que modulan nuestra respuesta fisiológica a los alimentos que comemos. Muchos alimentos ahora están identificados con beneficios directos para la salud, además de su valor nutricional.
 

La ciencia de la nutrigenómica estudia la interacción entre componentes dietéticos de los alimentos y los genes. Los avances científicos han hecho también posible la aplicación de la nutrigenómica en el campo de la lucha contra el envejecimiento, y personalizar soluciones nutricionales en forma de suplementos para satisfacer la nutrición óptima requerida por el cuerpo para prevenir el envejecimiento de las células por la formación de exceso de radicales libres.
 

La fisiogenómica es la especialidad que se desarrolla con el fin de mejorar la patología propia de la fisioterapia, teniendo en cuenta cómo influye una nutrición incorrecta en todo el organismo. Curiosamente, mediante esta especialidad conseguimos mejorar esas “dolencias” osteomusculares, mejorando también su energía, su Sistema Inmune y su ¡alegría!